Buscar este blog

Translate

lunes, 21 de mayo de 2018

RELAJACIÓN PARA DISMINUIR LA TORMENTOSA ANSIEDAD...


¿Qué es la Ansiedad?.... Miedo?. Angustia?. Inseguridad?. Nerviosismo?. Insomnio?. Fobias?. Obsesiones?... ¿Conoces a alguien que tenga una fobia?: Muchos de mis alumnos … a la Estadística
¿Qué es la Ansiedad? Según definición del manual DSM-IV-TR la ansiedad consiste en una anticipación aprensiva de un daño o desgracia futuros, acompañada de un sentimiento de disforia o de síntomas somáticos de tensión. El objetivo del daño anticipado puede ser interno o externo. Otros enfoques nos hablan de: La ansiedad es una vivencia displacentera o desagradable del sujeto, con respecto a la obtención o posesión de un “algo”. Es la sensación interna de no poder conseguir un bienestar; en definitiva, de no poder gratificar un deseo del tipo que sea. Miguel Fraile.
Diferencias Estrés y Ansiedad Estrés.
Ansiedad Tanto en uno como en otro observamos dos componentes: cognitivo y conductual . Por una parte la ansiedad es una conducta modulada por nuestro “enfrentamiento” a la realidad. La realidad que puede ser interna o externa. Es una conducta que nos causa sentimiento de “displacer”, “disforia”, DESINTEGRACIÓN . En ello está implicada nuestra relación con nosotros mismos y con el entorno. La efectividad de la Terapia Cognitivo-Conductual está ampliamente documentada en los diversos tipos de ansiedad; desde la Ansiedad Generalizada a los Ataques de Pánico.
Ansiedad Yoga como una terapia holística que asume el enfoque de la Terapia Cognitivo-Conductual: actuando conscientemente ante nuestra experiencia, ante nuestros hábitos Tipos más comunes de ansiedad Trastorno de Ansiedad Generalizada Agorafobia Ansiedad de la Infancia Ansiedad Social Trastorno Obsesivo-Compulsivo Trastorno de Pánico Trastorno de Estrés postraumático
Porqué se produce, causas y condiciones Las circunstancias que generan la ansiedad son únicamente el soporte para la Repetición Cíclica de un Estado Interno Psicológico de la persona Cristalizado en su interior. La Ansiedad se soporta en ella misma y por tanto es importante romper este soporte como causa de ansiedad. Ese estado interno se determina mediante el pensamiento: Emociones, Sensaciones y Nuevos Pensamientos. Y a partir de ellos nuevamente el ciclo ansioso
¿Cual es el Cuadro final de un estado de ansiedad? A nivel orgánico Síntomas respiratorios y cardiológicos. Activación del Simpático, Alcalosis respiratoria, Taquicardias, tensión muscular, etc. A nivel emocional Vivencia y emoción de ansiedad y angustia. Pérdida de límites, de control, de consciencia, desintegración A nivel pensamiento Repetición de los mismos pensamientos e ideas. Agitación Mental.
Cómo repercute en los cuatro pilares básicos del Yoga y la Meditación de Atención Plena... El Yoga y la Meditación de Atención Plena combate la ansiedad a nivel orgánico y a nivel pensamiento y esto actúa sobre el nivel emocional de forma directa mediante... AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL. ANSIEDAD, DESINTEGRACIÓN, YOGA,  INTEGRACIÓN.
El Yoga y la Meditación transforman la ansiedad en Sereno Vigor   Concentración-Consciencia. + Relajación Neuromuscular Concentración-Consciencia.  (atención mental) Aquietamiento mental  Dispersión mental  (estiramientos conscientes) Fluidez de Pensamientos  Pensamientos Repetitivos  Nivel Pensamiento... Relajación Neuromuscular  (respiración) Produce Homeostasis  Alcalosis Respiratoria  (relajación) Activa el Parasimpático.... Activación del Simpático.  Nivel Orgánico, YOGA...Cuadro Yóguico, Cuadro Ansioso, ANSIEDAD.
 http://www.monografias.com/trabajos11/trastans/trastans.shtml Miguel Fraile. Yogaterapia: Curso de Formación. Ed. Mandala. DSM-IV-TR. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. American Psychological Association (APA) http://www.ansiedad.org/ Referencias

Ansiedad Yoga from José Vicente Novegil

Nadie que se haya visto atormentado por prolongados accesos de ansiedad duda de su poder para paralizar la acción, estimular la huida, aniquilar el placer y dotar al pensamiento de un sesgo catastrófico. Nadie puede negar lo terriblemente dolorosa que puede ser la ansiedad. La experiencia de una ansiedad crónica e intensa es, por encima de todo, una profunda y desconcertante confrontación con el dolor. Barry E. Wolfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario